|08/12/23 05:01 PM

La Justicia imputó al hijo de Biden de nueve cargos por evasión de impuestos

Hunter Biden está acusado de no pagar impuestos, eludir declaraciones y evadir un gravamen mediante la presentación de un formulario fraudulento

Por Redacción

08 de diciembre, 2023 - 17:01

La Justicia federal de Estados Unidos imputó de nueve cargos por evasión de impuestos a Hunter Biden, quien es hijo del presidente Joe Biden. Además, el tribunal le imputó otros tres delitos relacionados con la posesión de armas.

Según el expediente judicial emitido por un juzgado en Los Ángeles y replicado por la cadena NBC News, el hijo de Biden fue acusado de no pagar impuestos, de no declararlos, de evadir un gravamen y de presentar un formulario fraudulento.

Esta acusación plantea que "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos". Por lo cual, Hunter Biden habría evitado el pago de al menos 1,4 millones de dólares.

Delitos fiscales

De acuerdo con la agencia de noticias Europa Prees, Biden esta acusado por seis cargos leves, que están unidos a los otros tres y  podrían suponer 17 años de cárcel. 



El caso es llevado por el magistrado Mark Scarsi, que fue nombrado por el expresidente Donald Trump. El juez llevó en numerosas ocasiones expedientes vinculados a los casos que rodean al hijo de Biden e incluso son utilizados por el Partido Republicano para intentar instalar un juicio político contra el presidente.