Ciudadano News
Estados Unidos

La Casa Blanca denuncia que Biden es víctima de videos "falsos y manipulados"

Desde el Gobierno apuntan contra los republicanos y sostiene que "es una muestra de la desesperación de cara a las elecciones presidenciales".

Redacción

Por Redacción

19 Junio de 2024 - 11:18

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto Reuters
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto Reuters ...

La Casa Blanca ha denunciado la difusión de vídeos "falsos" y "manipulados" sobre el presidente Joe Biden (81) en los que supuestamente se mostraba el deterioro físico y mental del presidente de Estados Unidos. 

Además, aseguran que "es una muestra de la desesperación de los republicanos de cara a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en noviembre". 

"Es irónico que haya múltiples falsificaciones para atacar al Presidente por dar las gracias a las tropas. Por eso, atacan  tanto en Normandía como en Italia", manifestó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa en referencia a los recientes vídeos publicados en redes sociales y recogidos por diversos medios sobre la actitud de Biden en varios actos oficiales.

Por lo cual, remarcó que estos vídeos: "Dicen todo lo que hay que saber sobre lo desesperados que están los republicanos". "En lugar de hablar de su desempeño en el cargo, y me refiero a sus victorias legislativas, lo que ha podido hacer por los estadounidenses de todo el país, vemos estos 'deep fakes', estos vídeos manipulados", agregó. 

Biden en su llegada al complejo de Borgo Egnazia para la Cumbre del G7. Foto: Ludovic Marin AFP

Por otra parte, diversos sondeos realizados en Estados Unidos, han reflejado una creciente preocupación en torno a la salud de Biden y sus capacidades cognitivas. Hechos que se fueron agravando por los vídeos surgidos durante los últimos días, especialmente ante la proximidad de las elecciones presidenciales. 

Dichos comicios en las que se enfrentará con el exmandatario, Donald Trump, para intentar revalidar su mandato. Frente a las últimas imágenes de Biden en el G7, donde se lo ve al Presidente alejarse del grupo, según su vocera, las "imágenes fueron editadas". 

También, añadió que el mandatario se alejó del grupo "para saludar a los paracaidistas". "Esto fue ampliamente verificado, incluso por medios conservadores", sostuvo Jean-Pierre.

Por lo cual, la vocera reiteró que "los republicanos, en lugar de centrarse en el desempeño del presidente en el cargo y lo que ha logrado, se dedican a hacer estas manipulaciones".