Ciudadano News
Cumbre del G-7

Video viral de Meloni orientando a Biden: ¿a dónde mira, Presidente?

En una confusa situación, se vio al octogenario mandatario como desorientado dentro del plano general de un video institucional. Te lo mostramos.

Redacción

Por Redacción

13 Junio de 2024 - 21:00

biden2g7
biden2g7 Internet

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, una vez más fue objeto del ojo viral. Esta vez, en la primera jornada de la cumbre del G7 en Italia, con un nuevo video que le da rienda suelta a los cuestionamientos sobre su estado de salud, considerando sus 81 años, y en pleno camino a disputar la reelección presidencial.

En uno de los momentos de esparcimiento del primer día en el lujoso complejo hotelero de Borgo Egnazia, en la región de Apulia, donde se celebra la cumbre, los líderes del grupo de alto nivel vieron un espectáculo de paracaidistas portando las banderas de los siete países.

Justo en el momento de mayor despliegue del espectáculo, donde los paracaidistas descendían a tierra, fue que se vivió la escena registrada en un video oficial del evento.

Mientras, los mandatarios aplaudían y observaban a un paracaidista que acababa de aterrizar, se evidenció que Biden se veía disperso y observando, casi con mirada perdida, hacia otra zona, completamente fuera de plano. Acto seguido, casi como una situación confusa, la anfitriona de la cumbre, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se acercó a Biden para llamar su atención y pedirle que mirara al frente para escuchar al paracaidista, algo que el octogenario presidente correspondió, mientras se ponía sus famosos anteojos de sol que lo acompañan a cualquier cita.

Dado lo acontecido, la agencia ANSA señaló, citando fuentes de seguridad próximas al demócrata, que Biden no asistirá a la cena que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, oficiará esta noche en el Castillo Suizo de Brindisi, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno del G7.

Según la agencia de noticias, "el presidente de Estados Unidos estaría cansado por los compromisos que ha tenido que afrontar en los últimos días".

Biden está desplegando una agenda demandante que combina sus actividades oficiales como jefe de Estado (la semana pasada estuvo en Francia por el 80 aniversario del Desembarco de Normandía) y su campaña por la reelección, a disputarse el 5 de noviembre, y en las que se volverá a enfrentar con el ex presidente Donald Trump.

El estado de salud del mandatario es uno de los focos de discusión de los analistas electorales durante la presente campaña, teniendo en cuenta que, de ganar la elección, terminaría su segundo mandato con 86 años. En el caso de Trump, concluiría su segunda administración con 82

Frente a este escenario, distintos episodios en los que se ha visto al mandatario demócrata confundido le dieron un nuevo empuje al debate.