Ciudadano News
Estados Unidos

Kamala Harris eligió a un gobernador blanco como compañero de fórmula

La vicepresidenta estadounidense logró oficialmente la nominación demócrata. La fórmula enfrentará a Donald Trump el 5 de noviembre.

Redacción

Por Redacción

6 Agosto de 2024 - 12:13

Tim Walz y Kamala Harris, la fórmula demócrata para la Casa Blanca.
Tim Walz y Kamala Harris, la fórmula demócrata para la Casa Blanca. Web

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula presidencial, informó este martes la CNN.

Harris, hija de inmigrantes, logró oficialmente la nominación demócrata para ser candidata a la Casa Blanca, siendo la primera mujer de color que lidera una postulación en la historia de los grandes partidos políticos del país.

La actual vicepresidenta, que fracasó anteriormente al postularse como candidata a presidenta, obtuvo la nominación demócrata, un momento significativo para el partido. Esto se produce después del decepcionante debate en junio de Joe Biden, el actual presidente, que desencadenó conflictos dentro del partido.

Tras cinco días de votación por internet, por parte de los delegados de la Convención Nacional Demócrata, la nominación de Kamala Harris fue confirmada oficialmente el lunes por la noche, informó la agencia de noticias china Xinhua.

¿Quién es Tim Walz?

Su nombre estaba entre los finalistas y este martes Kamala Harris confirmó que Tim Walz será su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el 5 de noviembre.

El gobernador de Minnesota, de 60 años, trae consigo un perfil campechano, sencillo y mordaz para hacer frente a los republicanos.

"Es un honor único en la vida sumarme a esta campaña. La vicepresidenta Harris nos está mostrando la política de lo que es posible", dijo en su cuenta en X (Twitter) poco después del nombramiento.

De hecho, hace unas semanas se hizo viral un comentario suyo calificando a Donald Trump y JD Vance, sus contendientes del Partido Republicano, de "raros".

"Es simplemente un tipo extraño, muy raro", dijo Walz sobre Trump durante un evento de recaudación de fondos, el lunes.

Su personalidad de pueblo pequeño del Medio Oeste podría atraer a votantes independientes y conservadores.

También viene con un currículum convincente: fue maestro de escuela pública, entrenador de fútbol y miembro de la Guardia Nacional antes de ingresar a la política.

Su experiencia política, representar un distrito de tendencia republicana en el Congreso y luego aprobar políticas de izquierda como gobernador de Minnesota podría tener un gran atractivo en un momento en que la política estadounidense está tan polarizada.

Originario de la zona rural de Nebraska, Walz cultivaba y cazaba durante los veranos y se alistó en la Guardia Nacional del Ejército a los 17 años. Sirvió en la fuerza voluntaria durante 24 años.

Su padre, administrador de una escuela pública, lo animó a unirse al ejército antes de morir de cáncer de pulmón, cuando Walz tenía 19.

El gobernador de Minnesota ha hablado de cómo los beneficios del Seguro Social ayudaron a su madre y de cómo otras ayudas sociales le permitieron recibir educación universitaria.

Con información de NA, CNN y BBC News