|24/10/22 08:41 AM

Israel destruyó una fábrica de drones iraníes en Siria

El ataque fue perpetrado con misiles lanzados desde el mar de Galilea. Fue la vigésimo sexta acción militar israelí contra el país árabe en lo que va de 2022

Por Redacción

24 de octubre, 2022 - 08:46

Una planta de fabricación de drones iraníes fue destruida el sábado, luego de que se llevara adelante un bombardeo por parte de la Fuerza Aérea de Israel.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que en estas instalaciones se ensamblaban vehículos no tripulados cuyas piezas eran fabricadas en Irán y después enviadas en secreto a Dimas, en el sur de Siria.

Hasta el momento, no hubo reportes de daños personales. La aviación israelí habría bombardeado el objetivo y también inutilizado el radar y la pista de despegue ubicados en esas instalaciones militares.

Fuentes militares israelíes citadas por el diario ‘Yedioth Aharonot’ explicaron que el ataque se ejecutó con misiles lanzados desde el mar de Galilea y que las defensas antiaéreas sirias derribaron la mayoría de los proyectiles.

La cadena saudí Al Arabiya, por su parte, informó que el objetivo eran miembros de la Unidad 4.400 del partido-milicia libanés Hezbollah, aliado del régimen de Irán, que transportaba armamento de Siria a Líbano bajo el mando de Hajj Fadi.

Ver también: Drones: sorpresa técnica

 

Hajj Fadi

Fadi fue el responsable del cargamento de nitrato de amonio que explotó en el puerto de Beirut en 2020. La devastadora explosión dejó secuelas que aún afectan a la economía y la sociedad libanesa.

Además, la Unidad 4.400 tendría vinculación directa con la Unidad 190 de la Fuerza Quds, la sección para el exterior de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Misiles fueron lanzados sobre las 23 hora local (20 GMT), desde un punto cercano al mar de Galilea.

La mayoría de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas sirias y algunos causaron daños materiales, según SANA, que citó a una fuente militar no identificada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el ataque en un comunicado.

Desde Sirio informaron que el ataque tuvo por objetivo, dar con posiciones de las fuerzas leales al dictador Bashar al Assad, en el sur de la provincia de Rif Damascus y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Desde la ONG, también destacaron que el ataque del viernes, fue la vigésimo sexta acción perpetrada por Israel contra el país árabe en lo que va del 2022.

(Con información de Europa Press y EFE)