|10/11/23 10:16 PM

Inesperado testimonio advierte sobre un golpe militar contra Zelenski

Washington y Londres no verían con buenos ojos los constantes comentarios del mandatario kievita, quien insiste en sostener la guerra hasta las últimas consecuencias. Entre los medios internacionales empieza a resonar un nuevo nombre de peso 

Por Redacción

10 de noviembre, 2023 - 22:16

El exagente de la CIA, Larry Johnson, y exfuncionario del Departamento de Estado norteamericano, alertó que "Occidente prepara un golpe de Estado", contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El rol de Valeri Zaluzhni

Según el exoperativo de inteligencia, las señales de una disputa entre bastidores en Ucrania se manifestaron, hace poco, en el abierto desafío del comandante en jefe, el general Valeri Zaluzhni, a la intención de planes de guerra ininterrumpidos de Zelenski. A su vez, la negativa del presidente ucraniano a celebrar elecciones el próximo año, sería otro de los factores desencadenantes de un descontento, no solo interno, sino también de los aliados occidentales de Kiev. 

 

El general Valeri Zaluzhni

El veterano de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, cree que la "mano invisible" de Occidente está orquestando lo que puede desembocar en un cambio de régimen abrupto en Ucrania.

De acuerdo a lo expresado por Johnson, la extensa entrevista de Zaluzhni concedida a la prensa británica, que provocó tanta ira en la residencia presidencial ucraniana, no fue en absoluto casual. 

"Siempre es importante prestar atención a lo que ocurre en los medios de comunicaciónporque estas historias no aparecen de la nada", reflexionó Johnson. 

"Creo que todo el contexto para facilitar la entrevista, fue posible gracias a la intervención del MI6 británico, buscando elevar el perfil de Zaluzhni en Occidente", apuntó.

Después se explayó: "Recuerden que en esa revista de The Economist lo entrevistaron, luego escribió un artículo de opinión y le dieron un artículo más largo online, el Economist online. Así que Zaluzhni consiguió tres éxitos. Y se consideró que socavaba el mensaje que había estado saliendo de Ucrania". 

Asimismo, "la muerte del ayudante del comandante en jefe, Gennadi Chastiakov, huele a un posible sabotaje del infame servicio de seguridad ucraniano". "Esta granada que estalló... He visto en un par de relatos diferentes que alguien le dio una granada cargada y luego su hijo estaba jugando con ella y accidentalmente tiró del pasador y estalló.

Pero parece un sabotaje. Y Zelenski sigue teniendo apoyo dentro del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y no sería en absoluto ajeno al SBU que Zelenski pensara que es una buena idea enviar un mensaje como este para intentar intimidar a Zaluzhni", razonó el exmiembro de la CIA.

Según el exagente, Zelenski se enfrenta también a una mirada cada vez más desaprensiva de Occidente, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. 

De "Hombre del Año" a "Adolf Hitler en crisis"

"Recordemos que hace una semana la revista Time, que había puesto a Zelenski en su portada en 2022 como Hombre del Año, y lo describió como 'la reencarnación de Winston Churchill' y 'este gran estratega militar'.

Ahora se le puso en la portada de Time y se le describió básicamente como Adolf Hitler en sus últimos días, delirante, fuera de contacto con la realidad, loco", subrayó Johnson. 

 

Zelenski, cuando fue declarado personaje del año 2022

El estadounidense sentenció: "Los estamentos políticos, británicos y estadounidenses están preparando la rampa de salida para Zelenski".

¿Zaluzhni, nuevo emisario?

"Zaluzhni puede ser visto como alguien con quien quieren sustituir a Zelenski", indicó y citó que NBC News publicó, el 4 de noviembre, que, funcionarios estadounidenses y del viejo continente comenzaron a "hablar en voz baja" sobre posibles "negociaciones de paz con Rusia", en 2024, para poner fin al estancamiento.

“El general parece ser alguien que podría negociar con Rusia, porque Zaluzhni en su día al menos tuvo contactos y se entrenó con miembros del Ejército ruso antes de la escisión, cuando Ucrania tomó su propia dirección", subrayó Johnson.

Señaló, por último, que "la nueva operación informativa a mostrarse es 'Ucrania no tiene recursos humanos para sobrevivir, Ucrania tiene que encontrar una salida negociada".