|03/10/23 06:37 PM

India quiere prohibir que personal aeronáutico use perfumes

La decisión se relaciona con la prohibición del consumo de alcohol por parte del personal de las aerolíneas y aún está en estudio 

Por Redacción

03 de octubre, 2023 - 19:45

La decisión que se estudia en la India, según la cual prohibiría que pilotos y azafatas de líneas aéreas utilicen perfume, en base a un reglamento que prohíbe el uso de alcohol, es avalada por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de ese país. En la actualización de dicho reglamento se incluye también a los enjuagues bucales, informó The Times de India.

“Ningún miembro de la tripulación consumirá ninguna droga/formulación ni utilizará ninguna sustancia como enjuague bucal, gel dental, perfume ni ningún producto similar que tenga contenido alcohólico. Esto puede resultar en una prueba positiva del analizador de aliento”, se detalla. 

Asimismo, se indica que  “cualquier miembro de la tripulación que esté recibiendo dicha medicación deberá consultar al médico de la compañía antes de emprender una asignación de vuelo”.

 

La actualización está abierta a objeciones y comentarios públicos hasta el 5 de octubre, y comprende fuertes sanciones. Algunos pilotos que no aprueban los test BA culpan a las lociones o perfumes, o incluso a los medicamentos homeopáticos de sus resultados positivos, y los miembros de la tripulación que no pasen el test de alcoholemia previa al vuelo por primera vez se enfrentarían a una suspensión de la licencia durante tres meses. En caso de reincidencia la suspensión de la licencia será por tres años.

No es el único país donde la prohibición del alcohol es un requisito en las aerolíneas. Según la CNN, en 2018, Katsutoshi Jitsukawa, uno de los pilotos de Japan Airlines, fue condenado a diez meses de prisión después de dar positivo en una prueba de alcoholemia que le hicieron tras despegar, pero en este caso el índice fue nueve veces superior al límite legal.