Amenaza Persa

Guardianes de la Revolución: "Si el régimen sionista reacciona, enfrentará ataques demoledores"

El cuerpo militar de élite del régimen iraní advirtió que una represalia de Israel, después de la incursión masiva de misiles sobre Tel Aviv, tendrá consecuencias.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Octubre de 2024 - 21:57

La Guardia Revolucionaria se erige como la principal arma ofensiva de Irán contra Israel.

Los Guardianes de la Revolución, considerado el principal cuerpo armado de las Fuerzas Armadas iraníes, amenazaron, este martes, con realizar "ataques demoledores" si Israel responde al lanzamiento de misiles acontecido en la fecha contra territorio judío.

"Si el régimen sionista reacciona a las operaciones iraníes, enfrentará ataques demoledores", declararon portavoces de los Guardianes de la Revolución, en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Fars.

En la misma sintonía se pronunciaron otras facciones armadas proiraníes de Irak, las cuales advirtieron que las bases y los intereses de Estados Unidos en suelo iraquí y en Oriente Medio serían un "objetivo" si Irán fuese atacado en las próximas jornadas.

"Si los estadounidenses emprenden una acción hostil contra Irán o si el enemigo sionista utiliza el espacio aéreo iraquí para bombardear territorio iraní, todas las bases y todos los intereses estadounidenses en Irak y en la región serán un objetivo para nosotros", enfatizó el Órgano de Coordinación de la "Resistencia iraquí".

Este martes por la noche, hora de Próximo Oriente, Irán lanzó un ataque de misiles contra la ciudad israelí de Tel Aviv, según medios estatales.

Previamente, los servicios de Inteligencia de Estados Unidos ya habían advertido de un "inminente" ataque de Irán contra Israel y exhortó que, de producirse, este tendría "graves" consecuencias para el régimen persa.

Este es el segundo ataque que Irán lanza contra Israel desde el efectuado en abril de 2024. En ese momento, Teherán afirmó haber actuado en "legítima defensa", después de que un ataque aéreo destruyera su consulado en Damasco, donde murieron siete de sus militares.

"Al lanzar decenas de misiles balísticos, la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución apuntó contra importantes objetivos de seguridad y militares en el corazón de los territorios ocupados", declararon desde el cuerpo armado revolucionario.

Este martes, los Guardianes de la Revolución argumentaron haber actuado "conforme a la Carta de Naciones Unidas" y "tras un periodo de moderación" desde la "violación de la soberanía de la República Islámica de Irán", en alusión al asesinato de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, acontecido en Teherán.

Cabe recordar, que la escalada en la región comenzó el pasado viernes cuando el jefe del grupo libanés Hezbolláh, Hasan Nasrallah, fue abatido en un bombardeo israelí en la periferia sur de Beirut, bastión del movimiento chiita armado, aliado de Irán.

Dicho bombardeo también acabó con la vida del general Abas Nilforushan, un importante comandante de la fuerza Quds, encargada de las operaciones de infiltración, espionaje y contrainteligencia de Irán.