Ciudadano News
Condena de Cancillería

Comunicado: "Argentina insta a Irán a detener injustificado y peligroso ataque"

El Gobierno reafirmó el derecho de Israel a su legítima defensa y condenó al régimen persa por la incursión misilística.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Octubre de 2024 - 20:37

El sistema Cúpula de Hierro tuvo que operar a su máxima capacidad para detener el ataque de saturación persa.
El sistema Cúpula de Hierro tuvo que operar a su máxima capacidad para detener el ataque de saturación persa.

El Palacio San Martín, sede de la cartera de Relaciones Exteriores, condenó, este martes 1 de octubre, el ataque aéreo de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel, a través de un comunicado oficial. 

"La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel. Este desarrollo no hace, sino escalar un conflicto que amenaza proyectarse más allá de la región y adquirir dimensión global", remarcó el texto. 

Continuando con esa línea, prosigue: "La Argentina insta a Irán a detener este injustificado y peligroso ataque y evitar la prolongación y profundización de una crisis que se ha extendido en el tiempo y viene costando demasiado sufrimiento".

"La Argentina reitera su solidaridad con el Estado de Israel y reivindica su derecho a la legítima defensa", cierra el comunicado, difundido en la tarde de la jornada de hoy, por el ministerio que conduce Diana Mondino. 

Irán habría lanzado una andanada de 400 misiles contra Israel, obligando a las fuerzas de respuesta inmediata a desplegar el sistema ABM conocido como Cúpula de Hierro para contener el ataque, informaron medios internacionales con corresponsales en la zona de conflicto y con la confirmación del propio Ejército de Israel.

De forma paralela, las fuerzas de seguridad israelíes desplegadas en la capital, Tel Aviv, reportaron un ataque a tiros en un suburbio del sur, acaecido este mismo martes, en el que resultaron heridas al menos 10 personas y, del cual, todavía no trascienden detalles más esclarecedores.