|20/11/23 11:12 PM

Gaza: la gran mayoría de los bebés prematuros fueron evacuados

Casi la totalidad de los recién nacidos lograron cruzar a Egipto y ser recibidos en unidades de cuidados pediátricos. Entretanto, más de 60 adultos, en estado de gravedad, serían llevados a Turquía

Por Redacción

20 de noviembre, 2023 - 23:28

La casi totalidad de los más de 20 bebés prematuros que fueron evacuados, de forma urgente, del hospital Al Shifa de Gaza ya han llegado a instalaciones médicas dentro de las fronteras de Egipto.

Comunicado de Egipto

De acuerdo a autoridades egipcias, la gran mayoría de los recién nacidos que partieron del hospital Al Shifa en el norte de Gaza, este pasado domingo, lograron cruzar el paso fronterizo de Rafah y se encuentran en instalaciones de cuidados intensivos.  El traslado de los pequeños dio inicio en medio de operaciones militares israelíes en curso y que se desarrollaban en el perímetro del hospital.

Con un suministro eléctrico precario, escasez de insumos médicos y medicamentos, existía un grave riesgo de que los recién nacidos no sobrevivieran si permanecían en la zona de guerra.

Otros pacientes críticos

Otros pacientes críticos también han sido trasladados a un lugar seguro. Estos se encontraban entre los más de 60 enfermos y heridos de gravedad, en su mayoría mujeres y niños, que serán derivados en avión a Ankara, capital de Turquía. Sin embargo, al menos 250 pacientes críticos permanecen en el principal hospital de Gaza.

Israel ha proseguido con operaciones terrestres en Gaza, incluidas incursiones dentro de hospitales. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), aseguran que Hamás ha utilizado edificios como centros de mando y afirman que el grupo terrorista ha matado a rehenes dentro de las infraestructuras sanitarias.