|02/08/23 10:14 PM

Francisco se encontró con víctimas portuguesas de abuso religioso

La nación lusitana, con el 80 por ciento de su población católica, recibe uno de los eventos más significativos del año, empañado por las denuncias de delitos sexuales

Por Redacción

02 de agosto, 2023 - 22:14

El Pontífice se encontró este miércoles 2 de agosto con 13 víctimas de abusos sexuales cometidos por la Iglesia lusitana, en el primer día de su visita a Lisboa y como parte de la agenda papal en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), anunció el Vaticano en un breve comunicado.

"El encuentro se desarrolló en un ambiente de intensa escucha y duró más de una hora", precisó la Santa Sede en un breve comunicado. 

El documento de las investigaciones

En febrero pasado, un documento encargado por el Arzobispado Nacional portugués, pero realizado por una comisión de expertos independientes, reveló que al menos 4.815 menores fueron víctimas de abusos sexuales en círculos religiosos desde 1950. “Estas agresiones fueron encubiertas por la cúpula eclesiástica de forma sistemática", sentenció el documento. 

"Este encuentro del santo padre representa la confirmación del camino de reconciliación que la Iglesia de Portugal está recorriendo en este ámbito", indicó por su parte la Conferencia Episcopal del país ibérico, una nación donde el 80 % de sus 10 millones de habitantes se definen como católicos.