|20/12/22 10:39 AM

¿Quién es el famoso chef turco que hizo enojar a Messi por besar la copa?

Se trata de Salt Bae, conocido por los exorbitantes precios de sus restaurantes, por su particular forma de echarle sal a la carne, y por su afición a codearse entre figuras internacionales

Por Redacción

20 de diciembre, 2022 - 11:35

Su nombre real es Nusret Gökçe, pero el mundo lo conoce como Salt Bae. Es chef, y tiene una cadena de 15 restaurantes de lujo alrededor del mundo. Es famoso por la manera en que tanto él como sus empleados presentan los platos (toda una ceremonia de habilidad para cortar la carne o servir los postres), y también por haberse convertido en meme.

Pero en la final de Qatar 2022 hizo algo que generó malestar incluso al propio Lionel Messi.

Nadie sabe cómo, pero Salt Bae se coló en los festejos posteriores al partido entre Argentina y Francia, logró entrar a la cancha, se sacó fotos con varios jugadores, mordió una de las medallas, e incluso levantó la Copa Mundial.

Esto último rompió incluso una de las leyes oficiales de la FIFA, ya que nadie, salvo los jugadores campeones puede siquiera tocar el trofeo de más de 6 kilos de peso, de los cuales 5 son de oro macizo.

 

Salt Bae subió a su cuenta de Instagram las fotos con varios jugadores argentinos: Di María, Romero, Otamendi, Paredes, y hasta con Messi. Pero nadie sabe cómo hizo para entrar a la cancha, si bien varias figuras del plantel albiceleste sabían de quién se trataba.

En las redes sociales se lo puede ver caminando entre varios deportistas, pero un detalle llamó poderosamente la atención.

 

 

El chef se propuso perseguir literalmente a Lionel Messi por casi toda la cancha, con el fin de lograr una foto. En un momento, incluso, lo tomó por el hombro e insistía para que el capitán argentino se diera vuelta y le ofreciera la oportunidad de una foto juntos. Pero Lionel no reaccionó como el cocinero esperaba, y eso se pudo ver en fotos, e incluso un video que se viralizó.

Quién es Salt Bae

Nusret Gökçe es famoso por su particular estilo de presentación de platos en sus restaurantes. Los locales, esparcidos por todo el planeta, llevan la marca personal del chef: su rostro aparece en los cubiertos y vajilla, y tanto él como sus empleados realizan exóticos movimientos para servir la comida.

Tan famosa es su forma de arrojar granos de sal en la carne, que incluso se convirtió en meme hace unos años. Las redes sociales son testigo de su personalidad, y esa extravagancia se ve hasta en los mínimos detalles. Entre sus clientes aparecen Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Maradona e, incluso, Messi.