|12/08/22 07:11 PM

Descubren documentos clasificados en la casa de Trump

En un allanamiento las autoridades encontraron material comprometedor que, según algunas fuentes, está relacionado con armas nucleares

Por Redacción

12 de agosto, 2022 - 19:28

La residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó allanada y los agentes federales que participaron de la acción se llevaron una “importante cantidad de documentos clasificados”, según informan fuentes judiciales.

Los hechos

El domicilio allanado es un complejo en Mar-a-Lago, Palm Beach. La documentación encontrada está relacionada con sospechas de violaciones a la Ley de Espionaje de Estados Unidos, pero no se detalla el contenido específico de los archivos.

Por su parte, Trump cuestionó el allanamiento y exigió que se liberen los documentos de manera inmediata, recibiendo el apoyo de otros miembros del Partido Republicano.

No solo no me opondré a la publicación de documentos... voy un paso más allá al animar a la publicación inmediata de esos documentos”, escribió en su plataforma Truth Social, creada porque su cuenta de Twitter fue suspendida. Además, agregó que la búsqueda del FBI es “antiestadounidense, injustificada e innecesaria”.

La decisión del Departamento de Justicia de hacer pública la orden de allanamiento y sus resultados sorprendió a todos. Normalmente, este documento permanece sellado durante una investigación. Sin embargo, el fiscal general, Merrick Garland, aclaró que “el interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió en estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación”. Al mismo tiempo, aseguró que él aprobó personalmente el allanamiento y que fue una decisión que no se tomó a la ligera.

Según Trump, es todo mentira

El diario The Washington Post aseguró que algunos de los documentos estarían relacionados con el arsenal nuclear estadounidense, pero el exmandatario negó rotundamente eso: "El tema de las armas nucleares es un engaño, al igual que Rusia, Rusia fue un engaño, los dos juicios políticos fueron un engaño, la investigación de Mueller fue un engaño y mucho más", expresó Trump en su red social.

Esta investigación se une a la que analiza la responsabilidad del expresidente durante el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.