Preocupación

Estados Unidos puso el ojo en la crisis de Bolivia

El Gobierno de Joe Biden instó a la calma y pidió moderación de todas las partes involucradas. La Oficina Oval todavía no emite declaraciones al respecto.

Redacción

Por Redacción

26 Junio de 2024 - 22:53

Fuertes tensiones se vivieron en las calles de La Paz

Estados Unidos manifestó estar siguiendo de cerca y con mucha atención la situación en el Estado Plurinacional de Bolivia. A su vez, instó a la calma y la moderación a todas las partes involucradas, dijo, este miércoles 26 de junio, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Las fuerzas armadas bolivianas tomaron el control de la plaza central Murillo y otros puntos neurálgicos de la capital, La Paz, durante la jornada de hoy. A su vez, varios vehículos blindados cerraron los accesos al Palacio presidencial y uno irrumpió en la entrada del edificio del Ejecutivo, seguido por soldados que entraron corriendo a las dependencias gubernamentales, generando un clima de temores de un golpe militar.

El presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales afirmaron que se trató de un intento de golpe de Estado, comandando por el general Juan José Zúñiga, ex jefe del Ejército.

En las últimas horas, la situación fue desescalando, con el regreso de los efectivos sublevados a sus cuarteles de origen.