|31/01/24 12:29 AM

Estados Unidos presentó el cuadro de tarifas para trámites migratorios

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración comunicó que casi la totalidad de sus operaciones dependen de estos cobros a los solicitantes extranjeros. Los detalles de los aumentos y a partir de cuando se aplicarán  

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 08:30

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dio a conocer los porcentajes oficiales con los que aumenta las tarifas de una serie de trámites migratorios argumentando que le permitirá procesar las solicitudes de forma “más oportuna”, según lo anunciado en un comunicado.

El organismo, que financia el 96 % de sus operaciones mediante el cobro de las tarifas migratorias, manifestó que ha enfrentado una creciente carga de trabajo y críticas por las demoras en los trámites en curso.

En un comunicado, el USCIS sostuvo que tras una auditoría interna se concluyó que las tarifas actuales están muy lejos de compensar el costo total de sus operaciones, que incluyen la expansión de los programas humanitarios migratorios, la necesidad de contratar nuevo personal y los aumentos obligatorios de los salarios del staff de empleados.

"Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos", señaló la directora del servicio, Ur M. Jaddou.

Los trámites que más aumentaron

Los mayores aumentos se establecieron en los trámites de trabajadores extranjeros, reflejados en la visa H-1B, que aumentó de 10 a 215 dólares estadounidenses. En tanto, el trámite de residencia permanente quedará en 1.440 dólares y los permisos de trabajo temporales en 520 dólares.

Por otra parte, la solicitud de naturalización subirá a 760 dólares.

La agencia destacó varias exenciones de tarifas y descuentos para un abanico de solicitantes, como víctimas de trata de personas y violencia doméstica que evidencien una situación de bajos recursos, y miembros de las fuerzas armadas estadounidenses.

Además, implementó un descuento de 50 dólares para quienes presentan las declaraciones exigidas en línea y amplía la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024.

A su vez, USCIS también publicó las modificaciones en el proceso de selección para visas H-1B que se otorgan a trabajadores especializados con la intención de combatir los intentos de fraude de un porcentaje de los solicitantes.