|13/08/22 09:59 PM

El expresidente Lugo evoluciona de forma "muy positiva"

El exmandatario paraguayo se recupera de un accidente cerebrovascular sufrido el miércoles 11 de agosto y su condición es reservada

Por Redacción

13 de agosto, 2022 - 22:00

Fernando Lugo, el expresidente de Paraguay, presentó una evolución "muy positiva" y se encuentra "estable". El exmandatario fue sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir un accidente cerebro vascular. El médico y legislador Jorge Querey informó que la evolución fue "muy positiva" y presenta una condición "muy estable".

Sin embargo, agregó que sigue estando en terapia intensiva. Entre lunes y martes comenzarán a sacarle la medicación y se verá cómo reaccionan. "La estabilidad es de una relevancia muy grande en pacientes como él", comentó.

Al mismo tiempo, remarcó que Lugo "está estable por sí mismo" y que no hay nuevos sangrados. "Tenemos signos de mejoría clínica en todo su funcionamiento cardiovascular, renal, gastrointestinal, etc. Neurológicamente, lo tenemos otra vez sedado. Se hacen leves retiros (de la medicación) y luego se le reinstala", agregó.

Después, explicó que se llevará a cabo una nueva tomografía. "Si eso sale otra vez bien, nos va a dar paso a hacer otras pruebas de salida. El viernes hicimos algunas pruebas y él reaccionó, eso es bueno", consideró.

El expresidente Lugo sufrió un ACV mientras se encontraba en su oficina en el Senado el miércoles 10 de agosto. Fue trasladado de urgencia a una clínica local donde fue intervenido. Desde ese momento se encuentra en terapia intensiva con un cuadro