|07/01/21 07:37 AM

Donald Trump habló de como será la transición luego del asalto al Capitolio

El mandatario saliente de los Estados Unidos, emitió un comunicado en el que aclaró su postura por lo sucedido y dio detalles de lo que se viene en el país que aún comanda

Por Redacción

07 de enero, 2021 - 12:12

El Congreso norteamericano finalmente ratificó la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Escenas inéditas y de tremenda tensión se vivieron ayer en el Capitolio de los Estados Unidos, luego de que este fuera asaltado por decenas de seguidores de Donald Trump. De hecho los violentos episodios que se produjeron,  obligaron a suspender la sesión conjunta del Congreso durante horas.

Para concluir con el episodio que dio que hablar en el mundo entero, finalmente el vicepresidente de Estados Unidos y titular del Senado, Mike Pence, retomó la sesión que certificó el resultado del Colegio Electoral y el triunfo presidencial del opositor Biden.

Por otro lado, las miradas se posaron sobre Trump, quien salió a dar declaraciones luego que desde el sector demócrata, lo acusaran de ser el instigador de los hechos de violencia.

La irrupción al Capitolio por parte de seguidores del actual multimollonario y presidente de los EE.UU. dejó un saldo de cuatro muertos, más de 10 heridos y unos 50 detenidos.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero”, aseguró el presidente saliente en un mensaje.

“Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que sólo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”, sostuvo Trump además, dando a entender que seguirá con sus reclamos sobre presuntos fraudes electorales.