|16/11/23 11:26 PM

Desvinculación amorosa de Estado: Boric se separó de Karamanos

A través de sus redes y con un mensaje cargado de elogios, el líder trasandino explicó que la expareja tiene "visiones distintas sobre el futuro íntimo"

Por Redacción

17 de noviembre, 2023 - 00:44

El presidente del país trasandino, Gabriel Boric, comunicó oficialmente, este jueves 16 de noviembre, su separación amorosa de Irina Karamanos, su pareja, con la que tuvo una extensa relación. El mandatario calificó a la susodicha como "una mujer extraordinaria", en un mensaje que dio a conocer en sus redes sociales.

El anuncio de la desvinculación amorosa

En este sentido, el líder progresista confirmó la ruptura con Karamanos en su cuenta de Instagram: "Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla. Es generosa como nadie, tenga poco o mucho, siempre va a compartir".

Asimismo, el presidente chileno se refirió a su ahora excompañera como una mujer "inteligente, aguda, de una imaginación desbordante y tremendamente dedicada en las tareas que se impone" y culminó diciendo: "Yo la admiro infinito".

Boric detalló que la decisión fue tomada hace "un par de semanas", debido a "visiones distintas sobre el futuro íntimo", pero advirtió que continuarán como "compañeros para siempre".

Karamanos se había desempeñado como jefa de la Coordinación Sociocultural de la Presidencia, pero en diciembre de 2022 renunció y anunció el cierre de esa área, cumpliendo con el compromiso realizado en la campaña de no ocupar posiciones de privilegio dentro de la estructura del Estado.