|28/07/21 03:10 PM

Desde Oshkosh, los detalles de la EAA AirVenture

El espectáculo aéreo anual comenzó a transitar su edición N° 52. Como cada verano norteamericano, estima reunir a 500 mil entusiastas

28 de julio, 2021 - 16:39

Luego de haber quedado en pausa un año, finalmente comenzó la edición número 52 del EAA AirVenture, en Oshkosh a 300 kilómetros al norte de Chicago, Estados Unidos.

El evento se desarrolla con total normalidad, sin vestigio alguno de la pandemia que cambió la vida del mundo durante el último año y medio.

Sin embargo, más allá de la tranquilidad que se vive en el Mayor Air Show Aéreo del mundo, el 2020 fue un periodo muy difícil para la aviación mundial, por lo que la rápida reactivación de la actividad es auspiciosa. 

Este evento reúne a cientos de entusiastas de la aviación mundial y se realiza todos los veranos norteamericanos.

Se espera la visita de más de 500.000 personas, provenientes de 80 países, que podrán disfrutar del show de aviones de guerra clásicos, modernos y de última tecnología, como así también de sistemas de aterrizaje automático, en casos de indisposición del piloto, y drones.

En las próximas notas, daremos más detalles sobre el desarrollo del EAA AirVenture, entre ellos, nuevos modelos de aeronaves con motores diesel, neumáticos a prueba de pinchaduras, sistemas de aterrizaje automáticos en caso de indisposición del piloto, drones y motores eléctris.

¡Hasta la próxima! 

 

Lorenzo Azcárate, enviado especial de El Ciudadano