|07/12/22 10:10 PM

Colisionaron dos trenes y los pasajeros resultaron heridos

Uno de los vehículos se encontraba detenido en la estación cuando otro lo chocó. Afortunadamente, solo tres personas fueron trasladadas a centros de salud

Por Redacción

07 de diciembre, 2022 - 22:15

Un choque de dos trenes dejó 155 heridos leves. El hecho ocurrió cerca de la estación Montcada y Reixac-Manresa, en Barcelona, alrededor de las 8 de la mañana en esa localidad.

 

Colisión en la estación

Renfe, la empresa estatal ferroviaria, informó que un tren circulaba hacia la ciudad de Barcelona y embistió por detrás a otro que iba en la misma dirección. El problema es que el que recibió el golpe estaba detenido en la estación. 

Luego de la colisión, los pasajeros de ambas formaciones fueron evacuados por los Bomberos de la Generalitat y se activó el sistema de alerta de accidentes. Ante esa situación, los servicios médicos se acercaron a la zona para asistir a los heridos. 

 

Por suerte pocos lesionados

Solo tres de las 155 personas que se encontraban en los vehículos tuvieron que ser trasladados a centros de salud. El resto no sufrió heridas de gravedad.

El presidente de los Bomberos de la Generalitat, Pere Aragonès, solicitó explicaciones por el accidente y aseguró: "son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable". Desde el Renfe, informaron que el servicio de ferrocarril se normaliza una hora y media después del choque.