|04/07/23 10:31 PM

Casa Blanca: encontraron cocaína en la biblioteca

Se especuló que pudiera ser un compuesto explosivo, ocasionando un gran operativo de evacuación. Sin embargo, terminó siendo el peculiar alcaloide. Investigación en curso 

Por Redacción

05 de julio, 2023 - 07:09

Durante una inspección de seguridad rutinaria, los agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca encontraron un polvo inusual en una de las dependencias del Ala Oeste, a pocos metros de las oficinas presidenciales.

Evacuación y análisis

El emblemático edificio fue evacuado el domingo alrededor de las 20:45 de la noche y equipos de emergencia arribaron al lugar para realizar un examen preliminar de la sustancia, para ver si era explosiva.

Rápidamente, intervino el equipo de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia (Washington), y se evacuaron las residencias y avenidas circundantes en un megaoperativo de alerta. Finalmente, los expertos determinaron que se trataba de cocaína.

“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca se cerró por precaución mientras los agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaban el hallazgo de un objeto desconocido en una zona de trabajo”, sostuvo el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado oficial.

“El objeto que apareció en la zona anexa a la mansión ejecutiva donde vive el presidente e incluye el Despacho Oval, la sala del gabinete y la zona de prensa, fue enviado para su evaluación y se investigará la causa y la manera en la que entró a la Casa Blanca”, agregó el agente.

Cocaína en la biblioteca de la Casa Blanca

Con el avance de la investigación, el corresponsal jefe de la Casa Blanca, Simon Ateba, especificó a través de un tweet que “la cocaína fue encontrada en la biblioteca del lugar, que es accesible principalmente para el personal de la Casa Blanca, incluido el Presidente y los miembros de la Oficina Ejecutiva”.

La muestra del alcaloide fue derivada a un laboratorio para continuar con la investigación y la Casa Blanca reabrió sus puertas. El presidente Joe Biden y su familia no se encontraban en la mansión presidencial al momento del descubrimiento. Por lo que se sabe, partieron hacia Camp David el viernes pasado y regresaron recién este martes.