|06/07/23 10:59 PM

Caimán depredador atacó a una mujer mientras paseaba su mascota

El reptil sorprendió a la sexagenaria y le causó heridas mortales. Enterate que hizo el animal salvaje cuando llegaron los servicios de emergencia

Por Redacción

06 de julio, 2023 - 22:59

Un hecho macabro sacudió una tranquila comunidad sureña. Una ciudadana de 69 años murió tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su canino cerca de una laguna en la zona residencial del Hilton Head, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Los detalles de lo sucedido

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, los servicios de emergencia respondieron a un informe de un posible ataque de un reptil salvaje en el vecindario conocido como Spanish Wells y encontraron el cuerpo sin vida de una mujer sexagenaria, en la orilla de una laguna que bordea un campo de golf.

Las tareas de socorro se dificultaron debido a que el reptil custodiaba el cadáver. “Se comenzaron las tareas de rescate y, mientras eso ocurría, apareció un caimán que arremetió contra los efectivos y custodió a la mujer todo el tiempo”, comentaron desde la oficina del Sheriff del Condado de Beaufort.

 

Poco después, el anfibio fue dominado y retirado de la zona, tras lo cual, los rescatistas procedieron con sus tareas de reanimación. Sin embargo, no tuvieron éxito y trasladaron el cuerpo hacia la morgue, donde se le realizó una autopsia. La misma, concluyó que la mujer falleció a causa de las heridas provocadas por el violento ataque.

Otro ataque de caimán en Florida

Otro incidente de similares características tuvo lugar a comienzos de este año en el estado de Florida. Una anciana de 85 años murió al tratar de salvar a su perro del ataque de un caimán. La octogenaria paseaba a su mascota en la localidad de Spanish Lakes Fairways, una comunidad para personas de la tercera edad, cuando ocurrió el hecho.

El reptil salió sorpresivamente de uno de los canales que surcan la zona y alcanzó al perro. La anciana, al intentar evitar que su mascota fuera devorada, fue atacada, contaron los demás residentes. Estos llamaron inmediatamente al 911, pero la mujer murió, casi en el acto, por las heridas que sufrió.