|21/01/23 08:05 PM

Así será la visita del presidente Lula a Argentina el lunes

El mandatario brasileño llegará el domingo a la noche y el lunes se reunirá con Alberto Fernández y luego con la vicepresidenta Cristina Fernández

Por Redacción

21 de enero, 2023 - 20:06

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribará al Aeropuerto de Ezeiza el domingo 22 de enero a las 21. Allí lo recibirá el canciller, Santiago Cafiero. Sin embargo, la mayor actividad la tendrá al día siguiente, en el que se reunirá tanto con el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en lugares distintos.

Si bien no está confirmada, posteriormente tendría una cena en la Quinta de Olivos con el presidente. Si esta no llegase a concretarse, irá al Park Tower, donde se instalará durante su estadía en Argentina, para esperar el comienzo de la VII cumbre de la CELAC al día siguiente, informó el portal Infobae.

Respecto al lunes, Lula realizará una ofrenda floral en el monumento del Genera San Martín, en la plaza homónima. Inmediatamente después, será escoltado por integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo hacia la Casa Rosada.

Una vez arribado, lo recibirá el presidente Alberto Fernández. Será el segundo encuentro bilateral del año ya que se encontraron los primeros días de 2023 en la asunción del mandatario brasileño.

A esta reunión, en cuya primera parte estarán solo los presidentes, luego se unirán el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Por el lado brasileño estarían presentes el canciller, Mauro Vieira; el ministro de Economía, Fernando Haddad y Celso Amorim, un asesor en política exterior. Los temas de la agenda estarán centrados en el gasoducto Néstor Kirchner y la posibilidad de que llegue a Brasil y la financiación de insumos necesarios para terminar la obra.  Además, se seguirá analizando la posibilidad de crear una moneda común entre ambos países, de uso exclusivo para operaciones comerciales.

En horas de la tarde, Lula se reunirá con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un espacio entre un acto con los organismos de Derechos Humanos y un evento cultural de la noche.