Repudio del Régimen a España

Asamblea chavista: "Que se queden ellos con sus asesinos, sus golpistas, sus fascistas. Con esa caterva"

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió la rotura de relaciones de toda índole con el país ibérico. Te traemos los detalles.

Redacción

Por Redacción

11 Septiembre de 2024 - 23:45

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela y uno de los principales funcionarios chavistas, Jorge Rodríguez, propuso, este miércoles 11 de setiembre, romper relaciones diplomáticas con España; luego de que los diputados del Parlamento del país ibérico votaran, más temprano, a favor de reconocer a Edmundo González Urrutia como legítimo ganador de las elecciones presidenciales, celebradas, el pasado 28 de julio, en el país sudamericano. 

En una efusiva intervención ante los legisladores de la Asamblea, cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez y lo acusó de cometer un "atropello brutal" contra su país, tras lo cual procedió a su pedido ante el pleno legislativo.

"Reúnanse de inmediato. Aprueben una resolución... que la plenaria apruebe de manera preventiva, instando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas, todas las relaciones comerciales, todas las relaciones consulares", comenzó Rodríguez, solicitando a la Comisión Permanente de Política Exterior: "Que cesen los vuelos de España hacia y desde Venezuela en líneas aéreas españolas. Que cesen. Y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato", espetó como parte de su pedido.

"Que se vayan de aquí todos los representantes de la delegación del Gobierno del Reino de España y todos los consulados y todos los cónsules. Y nos traemos a los nuestros de allá. Que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, con sus fascistas, con sus violentos. Que se queden ellos con esa caterva", exclamó en un tono eufórico y a los gritos, mientras gran parte de los legisladores presentes lo aplaudían, poniéndose, muchos de ellos, de pie y mostrando sus puños en alto.