|20/12/22 08:27 PM

Argentina campeón: Putin llamó a Fernández para felicitarlo

El mandatario ruso mostró su satisfacción por el logro argentino en Qatar. El expresidente Medvedev volvió a reclamar a Londres por la soberanía de Malvinas

Por Redacción

20 de diciembre, 2022 - 20:47

El premier ruso, Vladimir Putin, llamó a su homólogo argentino, Alberto Fernández, para extenderle las felicitaciones por la consagración de la nación sudamericana en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Calurosa felicitación

La noticia fue dada a conocer por el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov: “Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA”, comentó el funcionario.

Hablaron de fútbol. Pidió comunicarse apenas terminó el partido, lo llamó, y lo felicitó, y a todos los argentinos”, aseveraron testigos del diálogo, producido en medio de llamados de felicitación de distintos líderes regionales y mundiales, que el Presidente Fernández se dedicó a atender en la jornada del domingo. “Hablaron del valor del futbol para la sociedad”, informaron fuentes muy cercanas al mandatario moscovita.

Asociación estratégica y apoyo por Malvinas

La agencia gubernamental rusa Sputnik comentó que “las relaciones diplomáticas entre Argentina y la Federación tienen el carácter de asociación estratégica integral, con base en la declaración conjunta que suscribieron en 2015, en Moscú, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Vladímir Putin”.

En el marco de las relaciones bilaterales Moscú-Buenos Aires, el expresidente del gigante euroasiático, Dmitri Medvedev, sostuvo que “las Malvinas son argentinas”, y que Londres debería comenzar un diálogo serio respecto a las tratativas de soberanía. Sus comentarios se suscitaron en el contexto del triunfo  “albiceleste” en el torneo ecuménico de fútbol.