|21/05/22 05:02 PM

Alemania: un tornado dejó al menos un muerto y decenas de heridos

La impactante tormenta quedó registrada en videos. Causó destrozos y por lo menos diez de los heridos están en grave estado

Por Redacción

21 de mayo, 2022 - 17:02

La tormenta y el increíble tornado que azotaron a Alemania dejaron un saldo de por lo menos un muerto, cerca de 60 heridos y muchos daños considerables, sobre todo en el oeste del país europeo, según informaron este sábado las autoridades.

De acuerdo con la información de la policía de la ciudad de Coblenza, fue en el estado de Renania Palatinado donde un hombre de 38 años falleció después de sufrir una descarga eléctrica cuando entró a un sótano inundado.

En tanto, la región de Renania del Norte-Westfalia se vio particularmente afectada por el tornado que atravesó la ciudad de Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de los cuales están en grave estado, según detalló el alcalde Michael Dreier en una conferencia de prensa.

Por su parte, la Policía estima que los estragos provocados costarán "varios millones de euros", según indicó la agencia de noticias AFP.

El fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunos kilómetros de Paderborn.

 

 

La tormenta se produjo después de varios días de temperaturas altas por encima del promedio y causó numerosos destrozos en el área oeste de Alemania, que incluyeron la caída de árboles y desprendimiento de techos.

Además en la región de Roth, en el sur del país, se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas, lo que dejó un saldo de 14 heridos, entre ellos una mujer y un niño que se encuentran en grave estado, informó la policía de Baviera.

Por el anormal hecho, un representante de los Bomberos afirmó que se enviaron todos los rescatistas posibles Lippstadt, mientras que las redes se hicieron eco del suceso y dejaron ver en imágenes y videos la magnitud de la catástrofe.

El viernes, los servicios meteorológicos habían lanzado las alertas de tempestades, con vientos de hasta 130 km por hora, por lo que la policía instó a los habitantes a permanecer en sus casas.