|20/11/23 11:27 PM

Alemania le exige a Israel que su lucha "no sea contra mujeres y niños"

La ministra de Asuntos Exteriores de Berlín le hizo una serie de requerimientos humanitarios al gobierno de Netanyahu

Por Redacción

20 de noviembre, 2023 - 23:58

La titular de la cartera de Asuntos Exteriores de AlemaniaAnnalena Baerbock, reveló que Berlín le ha pedido al gobierno de Israel que salvaguarde "a la población civil de Gaza", pues su lucha debe ser contra el movimiento terrorista Hamás y no contra "mujeres y niños palestinos inocentes".

A través de declaraciones a medios de prensa, Baerbock señaló que para garantizar la seguridad de la población que sufre el conflicto militar entre Israel y Hamás se requiere "responsabilidad internacional", a fin de proteger a los civiles frente "a los peores crímenes".

Protección de civiles

El primer ministro Benjamin Netanyahu, “debe condenar la violencia de los colonos. Esto también redunda en interés de la seguridad de Israel. En términos de seguridad en Cisjordania, Israel también es responsable de garantizar que la situación allí no se agrave aún más", afirmó la funcionaria alemana.

Baerbock reiteró que había dejado claro al gobierno israelí que "hay que proteger a la población de Gaza", y amplió diciendo: "Su lucha es con una organización terrorista, Hamás, que quiere destruir Israel, y no con los civiles de Gaza, gente inocente, mujeres y niños, palestinos inocentes".

En cuanto a los requerimientos de alto el fuego, dijo: que "todos los días, Hamás deja claro que quiere borrar a Israel del mapa", lo cual "significaría que Israel ya no podría defenderse en medio del continuo terror de misiles".

"Para un alto el fuego, Israel y Hamás tendrían que acordar dejar de dispararse mutuamente", subrayó la responsable de las Relaciones Exteriores de Berlín.