|10/01/24 10:37 PM

Agrupaciones políticas y grupos extremistas debaten “expulsión de extranjeros”

El partido ultraderechista AfD comunicó su participación en una reunión con grupos conservadores que piden la "remigración" de extranjeros

Por Redacción

10 de enero, 2024 - 22:37

De acuerdo al medio de investigación alemán Correctiv, miembros de partido alemán AfD (Alternativa para Alemania), grupos neonazis y empresarios se reunieron en noviembre de 2023 en Potsdam, ciudad cercana a Berlín, para discutir un plan de expulsión de la nación germana de personas extranjeras o ciudadanos alemanes de origen extranjero.

El cofundador del Movimiento Austríaco de Identidad (IBÖ), Martin Sellner, presentó un proyecto para enviar a África del Norte a hasta dos millones de personas, entre los que se cuentan: solicitantes de asilo, extranjeros y ciudadanos alemanes que no se habrían integrado en el país, afirmó Correctiv.

"Sí, yo estuve", confirmó, a una agencia de noticias, Sellner. "Fue a finales de noviembre y presenté mi libro y mi concepto identitario de remigración", terminología difundida por los partidos que rechazan a los extranjeros en Europa.

Según Correctiv, estaban varios integrantes de la formación AfD presentes, pero se aclaró: "No se elaboraron estrategias políticas ni se aplicaron en el partido las ideas de Sellner sobre la política migratoria. No se tenía conocimiento previo de estas ideas", en propias palabras de los miembros de la agrupación.

La reunión fue organizada en un hotel por un antiguo propietario de la cadena de panaderías alemanas "Backwerk", Hans Christian Limmer, así como por el extremista de derecha Gernot Mörig.

AfD es un partido que está en auge en las encuestas. En los últimos meses, se benefició del sentimiento de inseguridad de la población a causa de la afluencia de inmigrantes en el país y de los desacuerdos permanentes, respecto a políticas públicas, entre los tres partidos de la coalición de centroizquierda que conduce Olaf Scholz.