|22/01/20 08:26 AM

Confirman que el presidente de Paraguay contrajo dengue

El mandatario paraguayo debió abandonar las actividades de su agenda por los síntomas que lo aquejaban

Por Redacción

22 de enero, 2020 - 08:35

El mandatario nacional paraguayo Mario Abdo Benítez fue contagiado de dengue, según confirmaron autoridades sanitarias de ese país.

La confirmación del cuadro fue realizada en la mañana de este miércoles por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda en Mburuvicha Róga (residencia oficial), con restricciones (...) Está asintomático en este momento, vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, con base en su evolución, estará retomando sus funciones normales”, explicó el funcionario de ese país.

Abdo se econtraba ayer realizando una visita por el Alto Paraná con cinco actividades oficiales en agenda; cuando avisó a su guardia que sentía dolores, mareos y fiebre. El jefe de Estado fue trasladado rápidamente en avión desde el Este hasta Asunción, adonde llegó alrededor del mediodía.

Según los resultados de laboratorio, Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, una enfermedad transmitida a través del mosquito Aedes aegypti.

Mazzoleni indicó que el presidente ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Róga