|24/10/18 12:50 PM

EEUU | Se registraron varias amenazas de bomba en distintos puntos del país

Hallaron una bomba en la casa de Bill y Hillary Clinton, enviaron de los mismos al ex presidente Obama, y el estudio de CNN fue evacuado por amenaza de explosivos.

Por Redacción

24 de octubre, 2018 - 13:02

En la lujosa casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en un suburbio cercano a la ciudad de Nueva York, este martes la policía halló una bomba, aunque todavía no se detalla en que circunstancia fue encontrada los objetos explosivos y aun se desconoce si la pareja estaban presentes en su hogar. Según las autoridades, los paquetes fueron identificados como "potenciales objetos explosivos" y aclararon que  los destinatarios "no estuvieron en riesgo de recibirlos". Advierten que no se descarta que otros líderes políticos también sean blanco de estos ataques.

"El Servicio Secreto ha iniciado una amplia investigación criminal que incluirá todos los recursos disponibles a nivel federal, estatal y local para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables", concluyó el comunicado.

También enviaron un "paquete sospechoso" a la oficina del ex presidente Barack Obama, el Servicio Secreto informó que interceptó en la mañana de este miércoles el artefacto similar antes de que llegue a su destino en Washington DC.

Esto no es todo, las oficinas de la cadena CNN fueron evacuadas en Manhattan, por una amenaza de bomba y los agentes anti explosivos trabajan en el lugar. Mientras que reportes contradictorios informan de otro envío a la Casa Blanca. 

El FBI ya está investigando un hecho similar reportado en el domicilio del millonario demócrata George Soros, en donde se encontró un paquete bomba en la casilla de correo de su casa en los suburbios de Nueva York. Todavía no determinan si el paquete dirigido al empresario fue enviado por correo o fue colocado en el buzón y hasta el momento no hay sospechosos. Un empleado lo halló y lo llevó hacia una zona boscosa, allí llamó al FBI y la detonaron. El dispositivo estaba hecho a partir de un tubo de unos 15 centímetros lleno de polvo explosivo.

 

Estos episodios sospechosos todavía no están muy claros, las autoridades están en permanente búsqueda culpables y explicaron que todavía nadie ha adjudicado los envíos.