|07/07/23 07:09 PM

Review: Ghost Trick: Phantom Detective, un juego de culto que tienes que probar

Descubre Ghost Trick: Phantom Detective, el juego de culto de Capcom que te seducirá con sus acertijos y su cautivante narrativa de fantasmas.

07 de julio, 2023 - 19:40

Hay juegos que son cautivantes, que te atrapan desde el principio. Ya sea por las mecánicas, el arte o la historia, comenzamos a disfrutarlos y quedamos enganchados. Eso mismo genera Ghost Trick: Phantom Detective de Capcom.

 

Acertijos y fantasmas

Lanzado originalmente en 2010 para Nintendo DS, este juego de culto pasó desapercibido para muchos. Sin embargo, esta nueva remasterización captó la atención de aquellos que lo dejaron pasar en aquel momento. 

Nacido en la cabeza de Shu Takumi, el padre de Ace Attorney, narra la historia de un muerto que desconoce por qué fue asesinado. Solo tiene como pista a una mujer quien también es perseguida por un sicario que acaba con su vida.

 

Jugabilidad

A partir de esa premisa, nace un título que obliga al jugador a mover su espíritu a través de objetos inanimados, activándolos según la necesidad, con el objetivo de lograr volver el tiempo atrás y encontrar la manera de detener, por ejemplo, el asesinato de la mujer.

El tutorial inicial, que explica cómo moverse o activar las propiedades de un objeto, hace que el proceso de aprendizaje sea bastante simple, aunque la práctica permite un uso a conciencia. De cualquier forma, el escalado de la dificultad es lógico, de forma que los acertijos no tapen el bosque que es la historia que sostiene el juego.

 

Narrativa

Hay que tener en cuenta que este es un título nacido en la Isla del Sol Naciente, por lo que tiene características tradicionales de ese lugar, como el tipo de bromas que se pueden encontrar a lo largo del desarrollo. De la misma manera, la narrativa va tomando más fuerza mientras el avance se hace claro, por lo que por momento puede romper el ritmo que lleva el juego, pero resulta algo necesario para que toda la historia tenga un cierre perfecto.

Nada de lo que vemos es lo que parece y, en más de una oportunidad, los que creemos amigos o enemigos intercambian lugares. De esta forma, nos envuelve, seduce y atrapa. Si a esto se agrega que los acertijos tienen una lógica clara que hace también a descubrir lo ocurrido, el combo es completo.

Ghost Trick: Phantom Detective de Capcom justifica este remasterizado. Está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, su estética permite que sea un buen título para disfrutar con los hijos, ya que su contenido humorístico puede que les llame la atención.

 

TAGS