|04/05/22 07:07 PM

Los dueños de Ubisoft se preparan para no vender la empresa

Los rumores llevaron a pensar que la compañía podría cambiar de manos. Ahora se especula que tuvieron la intención de subir el valor de las acciones

04 de mayo, 2022 - 19:15

Los rumores de una posible compra, e incluso una adquisición hostil de la desarrolladora de videojuegos francesa Ubisoft llevaron a un grupo de accionistas a prepararse. Se trata de la familia Guillemot, encabezados por Yves, el patriarca familiar, los fundadores de la empresa.

Ubisoft es la compañía que creó franquicias como Assassin`s Creed, Far Cry o Rayman. En su cartera tiene otras que incluyen a Ghost Recon, Rainbow Six y Splinter Cell.

Por eso, los rumores y compras que se están dando en el mercado del videojuego incluyeron la posibilidad de que la empresa francesa cayera en manos diferentes a las actuales. Sin embargo, todo da a entender que no solo no está a la venta, sino que los Guillemot se quieren quedar con todo.

Las acciones de Ubisoft aumentaron un 10% luego que se supo acerca de las intenciones de mantener el control. De hecho, algunos piensan que los rumores de una posible venta no vino de parte de posibles compradores, sino de socios que buscaban aumentar los precios de la compañía.

Actualmente, la familia Guillemot tiene el 22,3% de los votos y sus aliados permiten que en las votaciones ese control sea mayor.  Sin embargo, no se puede descartar una venta, más considerando que la empresa tuvo acusaciones de acoso sexual y laboral el año pasado y eso puede mermar el aopyo a los dueños si es que aparece un comprador interesante.