Un videojuego invita a ser miembro de la resistencia francesa

Publicado por Team17, se trata de un TBS (estrategia por turnos) donde el objetivo es arruinar los planes nazis 

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 20:57

Los amantes de los juegos TBS (estrategia por turnos) recibieron una noticia muy particular. Absolutely Games debutará en el mercado de la mano de Team17 con un título para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S ambientado en Francia durante la ocupación nazi que se llamará Classified: France '44.

Muchos lo ven con ojos de cariño porque les recuerda, en su estilo de gameplay, la saga XCOM. Sin embargo, en este caso no se trata de enfrentarse a aliens sino a alemanes en los días previos al desembarco de Normandía.

El director ejecutivo de Absolutely Games, James Brooksby, comentó: “No solo queremos hacer evolucionar en género con una propuesta ambiciosa, sino también representar una historia no contada en gran parte sobre el heroísmo que hubo detrás de las líneas enemigas en el norte de Francia antes del Día D".

"Eres un ejército de sombras. Tu misión es clasificada. Reúne un escuadrón, infíltrate en la Francia ocupada y lleva el caos a la máquina de guerra nazi. Encara las misiones a tu manera, atravesando una variedad de locaciones donde cada disparo cuenta", publicaron en la cuenta de Twitter junto al video de presentación.

Según se puede apreciar, el título tendrá una alta dosis de estrategia y disparos, pero también de sigilo. Contendrá más de 45 misiones y se rumorea que puede llegar a haber un creador de misiones.

"Ponte al frente de un comando aliado de operaciones especiales y combatientes de la Resistencia francesa. Recluta operativos de élite para crear tu escuadrón y luego lanza una aplastante campaña de sabotaje y destrucción. Negocia con facciones rivales para crear una red de resistencia y ataca a objetivos alemanes en lo más profundo del territorio ocupado. Pero ten en cuenta que cuanto más caos provoques, más llamarás la atención de la despiadada policía secreta, la Gestapo" dice la descripción en Steam

Si bien no tenemos fecha confirmada de lanzamiento, lo que sí sabemos es que Classified: France '44 de Absolutely Games llegará a tiendas de PC, PS5 y Xbox Series X|S.