|22/06/22 07:07 PM

Lost Ark perdió a la mitad de los usuarios pero lo festejaron

El MMOARPG tuvo muchos problemas durante su salida por lo difícil que resultaba ingresar al juego por la cantidad de bots

22 de junio, 2022 - 19:07

Lost Ark de Amazon Game Studios y Smilegate es un MMOARPG (juego de rol de acción multijugador masivo en línea) arrancó con todo. De hecho, llegó un momento en que acceder al juego era casi imposible por las colas de usuarios esperando ingresar. Hoy la cosa está más tranquila y, de hecho, mejoró cuando más de la mitad de los usuarios desaparecieron.

Sin embargo, muchos de estos no son jugadores humanos, sino bots (programas informáticos que realizan una acción de manera repetitiva). La oleada masiva de expulsiones afectó principalmente a esos programas y los usuarios festejaron los buenos resultados. 

En datos proporcionados por SteamDB, vemos que hace siete días se llegó a un pico de más de 800.000 jugadores y desde ese momento, la cifra cayó en picada. Actualmente la media es de unas 260.000 personas jugando a este MMORPG free-to-play. Es decir, que el juego perdió cerca de 500.000 usuarios conectados, principalmente bots. Por eso lo ocurrido es recibido con mucha alegría por los jugadores.

Por eso, ahora los jugadores encuentran más comodidad a la hora de ingresar al juego y Smilegate, los desarrolladores, aseguraron que seguirán atentos a la situación para que los bots no regresen en cantidad.

¿Qué es Lost Ark?

Es un MMOARPG centrado en la acción PvE (jugador contra ambiente) donde la exploración y la búsqueda de tesoros ponen a prueba a los jugadores. Cada personaje tiene una clase que define su estilo de lucha y va evolucionando con las mejoras. Los jugadores pueden ser guerreros, artistas marciales, artilleros, magos o asesinos.