|23/05/23 08:42 PM

La franquicia Total War anunció su nuevo juego y estará lleno de arena

Se trata de un nuevo RTS (estrategia en tiempo real) que obliga a pensar no solo el factor militar sino que también la diplomacia y manejo de recursos para sobrevivir

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 20:43

El nuevo título de la franquicia Total War fue anunciado para octubre de 2023. SEGA Europe y Creative Assembly confirmaron que la ambientación no será una de las tradicionales, sino que llevará a los jugadores a un pasado muy lejano: la era imperial del Antiguo Egipto.

Total War: PHARAOH pondrá a los jugadores en la piel de alguna de las culturas del período del Imperio Nuevo de Egipto. Allí deberá determinar el destino en medio del cataclismo que supuso el colapso de la Edad de Bronce.

“Hay pocos periodos más emblemáticos que el Antiguo Egipto; plagado de intrigas políticas, fatídicos acontecimientos y grandes campañas bélicas, es el escenario perfecto para un título de Total War", considero el director del juego, Todor Nikolov. "Como Faraón, debes salvar Egipto de la ola de destrucción y guiar a tu pueblo a través del calamitoso colapso de la Edad de Bronce. De ti depende sobrevivir o desvanecerte en la historia”, comentaron los desarrolladores.

 

Una nueva dinastía

Luego de la muerte del Faraón, tres grandes culturas reclaman el liderazgo de lo que queda en pie: Egipto, Canaán y el imperio Hitita. Todos tienen motivos y fuerzas para luchar, pero el camino al poder será largo y peligroso. No solo deben enfrentar a sus contendientes, sino que también los desastres naturales estarán presentes, la falta de recursos será una constante y pueblos invasores querrán aprovechar las distracciones para robarles tierras.

El jugador puede elegir entre ocho líderes de las tres facciones principales. Desde ahí, construir su propio estilo de juego y crear las unidades necesarias para conquistar las tierras y convertirse en el señor de la guerra. Pero también puede ser un diplomático que construya las relaciones necesarias para conquistar si derramar una gota de sangre.

No será lo mismo estar en las orillas del río Nilo, con todas sus riquezas, que en los áridos desiertos o en la península del Sinaí. Pero de la mano estarán recreadas todas las tierras de la zona con toda su belleza y brutalidad.

 

Personalización de las campañas

Las nuevas funciones apuntan a la rejugabilidad. Se podrán modificar con opciones que van desde la modificación del lugar en el que empieza cada facción, la cantidad de desastres naturales y muchos otros cambios. Por el momento, el título solo está confirmado para PC en Steam y Epic Games.