|30/12/23 03:49 PM

Estos son los mejores juegos de 2023 según Metacritic

Nintendo sorprende con tres de los cinco elegidos, mientras que PC se lleva el premio mayor y PlayStation 5 deja afuera a Xbox

30 de diciembre, 2023 - 15:49

La página especializada en recolectar las calificaciones de críticos de películas, libros y juegos, Metacritic, eligió estos 5 títulos como los mejores de 2023.

 

1) Baldur’s Gate 3 de Larian Studio (PC)

El juego que ganó todos los premios del año fue el que devolvió la vida al género RPG. Hace todo bien, desde la historia, los personajes, la jugabilidad, los ambientes. Obviamente, como todos los juegos, tiene algún bug, pero con el paso de las actualizaciones se solucionaron la mayoría, lo que lo convierte en lanzamiento casi perfecto, que puso la vara realmente alta para sus competidores.

 

2) The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de Nintendo (Nintendo Switch)

El último título de la saga Zelda resultó estar a la altura de los anteriores. Estuvo nominado a múltiples premios siempre quedando por debajo de Baldur’s Gate 3. Si bien comparte muchas características con su antecesor, no deja de ser sorprendente y una muestra de cómo mantener la calidad sin dejar de lado lo bueno que ya se hizo y aportando características nuevas.

 

3) Metroid Prime Remastered de Nintendo (Nintendo Switch)

La remasterización del clásico de Game Cube resultó ser mucho más de lo que esperábamos. De hecho, algunos incluso dudaron de la capacidad de la Switch de poder correr un título tan ambicioso. Sin embargo, las mejoras visuales y de jugabilidad son una clase magistral de cómo remasterizar sin perder el espíritu del original.  

 

4) Resident Evil 4 de Capcom (PlayStation 5)

Otro gran trabajo para repensar un título excelente y convertirlo en algo mejor. Sin dejar de lado el argumento original, reelaboró todo el funcionamiento de la cámara, así como mejoró la historia y rediseño los aspectos visuales para convertir el juego en una experiencia similar, pero al mismo tiempo, diferente al original.

 

5) Super Mario Bros. Wonder de Nintendo (Nintendo Switch)

Si algo le faltaba al plomero más famoso era convertirse en elefante. Sin embargo, este regreso a las bases de Mario gustó a muchos, aunque otros no quedaron tan conformes. Mientras los primeros destacaban su originalidad sin dejar la tradición, los segundos se quejaron justamente de que las mecánicas se habían tornado repetitivas.

De cualquier forma, ninguno dudó de reconocer que es extremadamente entretenido y le da bastante más libertad al jugador para explorar cada uno de los mundos. Lo más interesante del título es, sin dudas, la posibilidad del multijugador cooperativo que invita a pasar un buen rato con amigos o la familia.