|23/06/23 10:43 PM

Descubre Iron Lung, la aventura de terror que está dando que hablar

Iron Lung, el videojuego que te hará sentir claustrofobia en un océano de sangre en una luna desconocida

Por Redacción

23 de junio, 2023 - 22:45

La desaparición del Titan se llevó todas las miradas. La implosión de la cápsula de expedición que iba con destino al Titanic fue el tema de todos los medios, pero también, al parecer, de los gamers.

 

Un título de terror

Creado por David Szymanski, un reconocido desarrollador de títulos indie de terror, publicó Iron Lung, una aventura corta de horror ambientada, justamente, en un submarino. Salió en marzo de 2022 y el jugador maneja un pequeño artefacto a través de un océano de un líquido que parece sangre en una luna desconocida. Utiliza como herramienta para generar el miedo la claustrofobia.

El jugador debe encontrar lugares específicos y tomarles fotografías. Pero al mismo tiempo, debe tener cuidado de "que lo que sea que vive ahí abajo no nos encuentre", dice la descripción de Steam. Cuenta con un mapa incompleto, una cámara de muy baja calidad y sensores de proximidad.

 

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Podríamos pensar que nada. Por lo menos, no en lo que se refiere a la historia. Pero resulta que desde la desaparición del Titan, las ventas del Iron Lung explotaron. El creador comentó que “se siente mal" luego de mostrar que las gráficas de venta habían crecido. "Veo el humor negro en todo esto [el incidente] del submarino del Titanic, es solo que hice Iron Lung de la manera más terrorífica que pude imaginar, y saber que hay gente real en esa situación es terrible, incluso si se debe a sus malas decisiones", concluyó.

 

Pero eso no es todo

Por otro lado, Iron Lung será adaptado a una película. Estará dirigida, producida y protagonizada por el youtuber Mark "Markiplier" Fischbach y se basará en el argumento del juego. Se espera que llegue en el transcurso de este año.