|22/11/22 06:00 PM

Alien tiene dos juegos en desarrollo y uno es una secuela

El xenomorfo podría estar pronto presente con nuevos títulos, aunque todavía no hay nada confirmado. Se trataría de la segunda parte de Isolation y un triple A

Por Redacción

22 de noviembre, 2022 - 18:04

Los fanáticos de Alien saben que el xenomorfo siempre tiene una sorpresa. Ahora surgieron dos rumores que ponen los pelos de punta, pero de felicidad.

 

Los rumores

Según el insider Tom Henderson, actualmente hay dos proyectos en desarrollo sobre Alien. Uno sería un título horror survival triple A que llegaría a finales de 2023. El otro se trataría de la secuela de Alien: Isolation, uno de los mejores juegos de la franquicia. 

Respecto al survival horror triple A, Henderson aseguró que está inspirado en los remakes de Resident Evil y Dead Space. Más allá de eso, se sabe que está en desarrollo y tiene como fecha objetivo la navidad de 2023. De cualquier forma, no se anunció nada formal, ni siquiera qué estudio está a cargo del desarrollo.

Alien: Isolation 2, sería la secuela del aclamado juego creado por Creative Assembly de la que no se sabe demasiado. Según el insider, el juego existe o por lo menos ya está en carpeta. Lo que no pudo confirmar es si se encuentra en etapa de desarrollo o de creación de la idea. Por lo pronto, todo da a entender que serán los mismos desarrolladores de la primera parte los encargados de esta. Recordemos que la licencia de Alien pertenece a Disney y esa empresa ya había comentado que pensaban en esta secuela.

 

Lo que sí se viene

Por el momento, a corto plazo hay dos títulos relacionados con el xenomorfo confirmados. Uno es “Aliens”, un juego de acción-aventura y terror a cargo de Survios. El otro es Aliens: Dark Descent, un shooter isométrico de Focus Entertainment.

 

Alien: Isolation de The Creative Assembly

 

Disponibilidad: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo Switch

Como su nombre lo indica, bienvenidos al universo de Alien. Pero la protagonista no está entrenada, se encuentra indefensa y debe sobrevivir sola en una nave espacial donde está atrapada con una de las criaturas. Por momentos el juego tienta a quedarse encerrado en un locker y no moverse nunca más.