|13/05/22 05:26 PM

Konami festeja y presenta el mejor balance de la historia

Sin que hayan existido nuevos lanzamientos de Silent Hill o Metal Gear Solid, la empresa japonesa mostró ganancias muy importantes gracias a Yu-Gi-Oh Master Duel

13 de mayo, 2022 - 17:31

Este fue un año particular para la desarrolladora y publisher japonesa Konami. Casi ninguna de sus IP más importantes, como Metal Gear Solid o Silent Hill, tuvieron lanzamientos. Sin embargo, las cifras económicas presentadas hoy mostraron el mejor año de la historia de la empresa.

Los ingresos registrados al 31 de marzo de 2022, ascendieron a 2.300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9,9% respecto al año pasado. La mayor parte fue generado por el segmento de entretenimiento digital, que suma un total de 1.700 millones de dólares.

Las ganancias llegaron a USD 595 millones, un incremento del 4,1%. El sector de Gaming & Systems, que se refiere a las máquinas tragamonedas, recaudó USD 199,7 millones, 54% más que el año pasado. 

¿Cuál es la clave del éxito?

Konami justificó el éxito de la mano de Yu-Gi-Oh Master Duel. El juego multijugador y gratuito superó las 30 millones de descargas. Los videojuegos de béisbol como Professional Baseball Spirits y eBaseball Powerful Pro Yakyu 2022 también tuvieron un crecimiento importante.  En la misma sintonía se mostró Momotaro Dentetsu,  una franquicia muy popular en Japón, un juego de estrategia ferroviaria, se convirtió en el  juego de Nintendo Switch más vendido en el territorio nipón.

Del otro lado de la balanza, eFootball 2022 se mostró como el punto débil de la empresa y puso en duda su continuidad. Por último, Konami busca ampliar sus posibilidades en el mercado NFT. Si bien los seguidores mostraron sus dudas y quejas al respecto, la empresa ve esa posibilidad como una puerta a mayores ingresos en el futuro.

 

¿Qué es Yu-Gi-Oh! Master Duel, el motivo de tantos festejos?

Es un videojuego de cartas free to play lanzado en enero de 2022. Emula el juego de cartas de la franquicia y permite comprar sobres que contienen tarjetas para mejorar el mazo, que se pueden pagar con dinero del juego o real. Además del modo jugador contra jugador (PVP) tiene la posibilidad de jugar en enfrentamientos contra la inteligencia artificial.