|09/04/22 05:49 PM

Increíble: terminó Elden Ring en menos de 13 minutos

Aprovechando un error de programación, el jugador logró recorrer grandes distancias y esquivar a los jefes, enfrentando solo a uno y terminando el juego

09 de abril, 2022 - 17:51

Un speedrunner es un jugador cuyo objetivo es terminar videojuegos en la menor cantidad de tiempo posible. Existen varias formas de medición y están relacionadas con cómo y cuánto del juego se termina, si se utilizan herramientas de asistencia, etc.

Por supuesto que hay una infinidad de juegos seleccionados que van desde Super Mario hasta Doom, pasando por Metroid y juegos mucho más complejos, como Dark Souls.

Justamente, un speedrunner rompió el récord de otro juego creado por From Software, desarrolladores de la saga Souls, y se trata nada más y nada menos que del videojuego del momento: Elden Ring.

Mitchriz, un speedrunner que transmite por Twitch, consiguió terminar la aventura en 12:32 minutos, claramente mucho menos tiempo que la gran mayoría de los jugadores. Sin embargo, nobleza obliga, esquivó a todos los jefes excepto a uno y el resultado pertenece a la categoría: cualquier % terminado y sin restricciones

Para ser honestos, Mitchriz utilizó un glitch (una falla en la programación) que permite desplazarse grandes distancias en el mapa. Gracias a ese fallo, pudo llegar a la zona final del juego y ahí es donde comienza la carrera contra el juego real. En este caso, el jugador encontró la forma de luchar contra un solo jefe y hasta esquivar el combate final con el último boss.

Pero ahora, no contento con su hazaña, Mitchriz comentó que cree que se puede mejorar el tiempo, incluso con un único “viaje rápido” y terminándolo en unos siete minutos.

¿Qué es Elden Ring?

Es un videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware que surge de una colaboración entre el director y diseñador Hidetaka Miyazaki y el novelista de fantasía George R. R. Martin. Es considerado el juego más difícil y atrapante del momento y miles de jugadores y seguidores se desafían para demostrar que son los mejores.