|12/08/22 05:37 PM

Incubus dio el batacazo y se quedó con el Regional Sur de LOL

Los Demonios peruanos sorprendieron a todos los especialistas y con un juego inteligente y calculado obtuvieron la victoria

18 de agosto, 2022 - 00:13

Incubus se convirtió en el equipo ganador de la Regional Sur de la Liga Latinoamericana de League of Legends tras vencer a Leviatán Esports de Argentina por 3 a 2. De esta manera clasificó a la promoción para entrar en la principal competencia del continente.

El conjunto peruano sorprendió durante todo el torneo al ser el primero en la historia de ese país en sumar puntos. Está conformado por JuanDeDios, Shall, Piqueos, Scenari0 y Ceviche.

La final resultó distinta a lo que todos esperaban. De entrada el Demonio peruano dejó claro que no venía a pasear sino que, con selección de campeones muy inteligentes, estrategias claras de ataque, pero sobre todo de obstrucción del juego de los argentinos, podía dar que hablar.

A lo largo de las partidas se fueron alternando los dominios pero los peruanos demostraron ser más inteligentes, aprovechar sus capacidades y de esta manera quedarse con el torneo.

 

Tabla de posiciones

Equipo Ganadas Perdidas
Leviatán Esports        6 0             
Incubus 3 3
Movistar Optix 2 4
Furious Gaming 1 5

 

¿Qué es League of Legends?

Es un juego multijugador creado por Riot Games. Nació a partir de un mapa creado para Warcraft III llamado Defenders of the Ancients (DotA). Dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en la Grieta del Invocador con el objetivo de destruir la base contraria. Para ello deben recorrer tres carriles con su personaje elegido, conocido como ‘campeón’. A medida que el jugador elimina minions va ganando experiencia y subiendo su nivel. Al mismo tiempo obtiene dinero que le permite comprar equipo para mejorar al campeón.

Los personajes cumplen funciones distintas en el juego: algunos son más de ataque mientras que otros tienen una función defensiva o de apoyo. Cada partida es única y a nivel competitivo se juega el mejor de 5 partidas. Existen otros modos de juego como Teamfight Tactics (TFT) o el Abismo de los Lamentos.

¿Cuáles son las competencias principales?

El torneo principal a nivel global se llama Worlds (World Championship). Se disputa entre octubre y noviembre de manera anual. En 2002 se realizará en México y Estados Unidos y habrá que ver si se logra romper con la superioridad oriental ya que, sacando la victoria de los europeos Fnatic en 2011, el resto de los títulos terminó en manos de equipos coreanos, chinos y en una oportunidad de Taiwan.

A mediados de año, normalmente en mayo, se realiza el Mid-Season Invitational, donde los asiáticos también dominan. Este año el título fue para los chinos de Royal Never Give Up     que venció en la final a T1.

Worlds 2022

El Worlds 2022, comparable con el Mundial 2022 de fútbol aunque en este caso es por equipos y no selecciones nacionales. Se disputará entre el 29 de septiembre y el 5 de noviembre en Estados Unidos y México.

Hasta el momento hay un solo equipo clasificado: G2 Esports. El equipo fundado originalmente en España jugará el Play In (la ronda preliminar). Los demás cupos se están definiendo alrededor del mundo en las competencias zonales.