|23/11/22 08:28 PM

Comprá tranquilo: la nueva generación de consolas llegará en 2028

Sony y Microsoft buscan llegar a una resolución en el conflicto por la posible compra de Activision Blizzard por parte de los dueños de Xbox, que se quedarían con Call of Duty

Por Redacción

23 de noviembre, 2022 - 20:28

Sony y Microsoft están en discusiones. Por suerte avanzaron positivamente en dos puntos importantes y generaron buenas noticias.

 

Call of Duty no se va

La más importante nació del conflicto por la compra por parte de Xbox de Activision Blizzard. Esto le permite quedarse con Call of Duty. Sin embargo, aseguraron que no cerrarán las puertas para que el FPS llegue a PlayStation, por lo que hay acuerdo.

La realidad es que todo el conflicto nace por la exclusividad que podría tomar Call of Duty con la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox. Finalmente, aseguraron que hasta 2027 estará disponible en PlayStation, pero hay fuentes que aseguran que se firmará un contrato de 10 años entre las partes. 

El problema es que la franquicia es una de las que mayores ventas le genera a las consolas de Sony. De cualquier forma, la compra está en dudas y se encuentra bajo estudio por parte de distintas autoridades del mundo.

 

La nueva generación en 2028

La segunda discusión está relacionada con el hardware o, lo que es lo mismo, cuándo lanzaría Xbox la nueva generación de consolas. En documentos durante los acuerdos, Microsoft aseguró que será revolucionario y que estará en el mercado en 2028. De la mano de eso, Sony aseguró que no planea presentar la suya hasta dentro de seis años.

De esta manera, el ciclo de las generaciones de consolas sigue igual. Así que si tenés el presupuesto, anda a comprar tu Xbox Serie S o X o tu PlayStation 5. Además, te dejamos la buena noticia de que cuando lleguen las nuevas, estas seguirán coexistiendo por un tiempo largo.