|21/10/22 09:55 PM

Argentina Game Show 2022: estamos ahí y te contamos cómo es

Viajamos para mostrar todo lo que ocurre en el evento gamer del año. Hay desde esports a prueba de juegos y la posibilidad de encargar hardware

21 de octubre, 2022 - 21:55

Arrancó el Argentina Game Show 2022 y es el gran evento de los gamers. Desde el comienzo quedó claro que no va a ser un lugar para presentar nuevos desarrollos (a lo sumo muestran lo que salió hace poco). Sin embargo, esto no es algo malo dado al público que apuntan.

 

Costa Salguero a full

El escenario está dividido en 3 pabellones. En el primero, están varios stands donde se pueden ver novedades tecnológicas. Allí destaca el de AMD que llevó sus mejores procesadores, como el Ryzen serie 6000 y 7000. Los jugadores pueden sentarse a probarlos en Fall Guys, Fornite y otros títulos. Además, ofrecen la posibilidad de entrar al mundo virtual y disparar armas.

Pero no es lo único interesante porque Sony tiene un stand donde testear los modelos de accesorios gamers Inzone y al lado Warner tiene el suyo donde se puede disfrutar de Mortal Kombat 11 Ultimate y Multiversus. Al mismo tiempo, en este sector están los lugares de cosplay, que convocan muchas personas, y la arena de Panam donde se puede jugar CS o al basket.

Cuando se sale del lugar, en ambas direcciones y entre los pabellones hay varias opciones culinarias de la mano de los food trucks. Sin embargo, debemos aclarar que no son particularmente baratos, sobre todo en lo referido a la bebida.

En el segundo pabellón hay dos atracciones principales: el Aorus Stage, la arena principal, donde se disputan los eventos de LOL y Valorant; y un gran stand de compra de hardware de una página web que incluye distintas marcas y abarca la mayor parte del lugar.

Finalmente, el tercer pabellón es el de los equipos de esports y alguna que otra sorpresa, como un simulador de Formula 1 con casco de realidad virtual que resulta impresionante.

 

No nos podemos olvidar de nombrar los shows musicales que se realizan en los dos escenarios externos. Durante todo el encuentro se escuchan bandas, djs y cantantes para todos los gustos.

 

Lo que viene

A lo largo de los dos días que quedan del evento habrá más música y juegos. Además, Warner Games hará una presentación y su propio torneo. Al mismo tiempo, habrá competencia de Valorant, CS:GO y League of Legends, entre otros.