|28/10/22 06:54 PM

AGS 2022: Strib y Hyper X trabajan el futuro del streaming

Las empresas se presentaron juntas durante el Argentina Game Show 2022. En una charla con Ciudadano.News, María Florencia Geoghegan analizó el ecosistema gamer

28 de octubre, 2022 - 18:57

Strib es una plataforma de entretenimiento para una audiencia gamer y fanática de los esports que ya tiene más de 90.000 seguidores. Nació siendo parte de AMC Networks International y se presentó en el Argentina Game Show 2022, donde Ciudadano.News estuvo presente, junto a Hyper X, la creadora de equipamiento para ese público.

Charlamos con María Florencia Geoghegan, Country Manager y directora de distribución y ventas afiliadas para AMCNI-LA, con la que analizamos no solo la plataforma, sino que también al público.

 

Strib, una plataforma gamer

“Strib tomó un nuevo rumbo que es el de acompañar y evolucionar junto al ecosistema gamer”, comentó Geoghegan. Pero no se limita a usuarios, sino que también busca “acompañar a las marcas que quieran incursionar en este ecosistema y poder con nuestra experiencia aconsejarlos”. 

Por eso, consideró que “el hecho que haya actores fuertes en la escena, con cierto profesionalismo, ayuda a que siga creciendo aún más y con pasos seguros”.

 

Pero sin perder de vista el usuario

Es clave sumergirte con los jugadores que están hace tiempo, que arrancaron la escena o están en la escena hace años. El partnership con Riot nos vino bárbaro” porque permitió acercarse al mundo de los usuarios de los títulos de esa empresa. “Es un ecosistema que crece, que evoluciona y que hay que ir acompañándolo”, concluyó. 

Mientras tanto, el stand de Hyper X explotaba de gamers que iba y venían, disfrutando la posibilidad de jugar Fornite. Como comentó Guillermo Amador Bograd, Marketing Manager de Hyperx, el objetivo es que “cada vez más personas se animen a participar de experiencias de streaming y gaming”.