|18/02/23 04:22 PM

Te contamos qué pasará con el quidditch en Hogwarts Legacy

Los amantes de la saga de Harry Potter se volcaron a jugar el nuevo título de la franquicia pero se encontraron que el deporte de magos no está presente

Por Redacción

18 de febrero, 2023 - 16:22

Hogwarts Legacy de Avalanche Software está en boca de todos. Ya sea porque amaron el juego o participaron de una campaña para boicotearlo, el juego ha generado opiniones en todos los jugadores.

Más allá de eso, y hablando específicamente de los que están felices con el título, una de las preguntas que todos se hacen es: ¿qué pasó que no hay quidditch? Bueno, al respecto te tenemos malas noticias.

 

No esperes ampliaciones

Alan Tew, el director del juego, comentó que el equipo de trabajo está centrado en el lanzamiento, su mantenimiento y solucionando algunos errores y problemas que los jugadores fueron detectando en los últimos días y agradeció el feedback y la excelente recepción por parte de la comunidad.

Sin embargo, ante la consulta por la falta del tradicional deporte de magos y la posibilidad de que se haga presente en próximas actualizaciones, aseguró que no está en los planes de la empresa que se produzcan DLCs.

Por eso, a no esperar nada nuevo, salvo parches de mantenimiento. Lo bueno es que las opiniones generales acerca del título son excelentes y pareciera que no tiene demasiados errores que reparar.

 

Un éxito

Desde que se lanzó a principios de febrero, se convirtió en uno de los títulos con mejor recepción de todos los tiempos, superando al aclamado Red Dead Redemption 2 y alcanzo cifras similares a Call of Duty o la franquicia FIFA. De hecho, sus ventas digitales fueron un 56% mayores a las de Elden Ring, el mejor juego de 2022.

 

Hogwarts Legacy de Warner Bros. Games

Plataforma: Xbox Series X/S y PC

Disponibilidad: desde el 10 de febrero

El jugador tomará el control de un alumno del quinto año. La particularidad es que podrá manejar una magia antigua desconocida, que ni los profesores comprenderán. Se podrá personalizar el protagonista y que sea bruja o mago, incluso está la posibilidad de crear un personaje transgénero. 

Una vez transitado el viaje en tren, será el momento de entrar al Gran Comedor y pasar por el Sombrero Seleccionador y elegir la casa a la que se quiere pertenecer. De ahí en más, comienza la historia que ayuda a develar por qué arranca en el quinto grado, conociendo a los compañeros de clases y los profesores.