|23/03/22 10:44 AM

S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue demorado, ahora por la invasión rusa

El desarrollo ucraniano tenía fecha de lanzamiento en abril pero ahora quedó pospuesto por la invasión a Ucrania hasta nuevo aviso

23 de marzo, 2022 - 11:11

Cuando en 2010 se anunció S.T.A.L.K.E.R 2, de la desarrolladora ucraniana GSC Game World, nadie se imaginó que tardaría más de una década en ver la luz. De a poco, recibimos detallitos, indicaciones, ideas de por dónde iba a pasar el juego, pero nada en concreto.

Finalmente, en junio de 2021, se informó que la fecha de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl sería en abril de 2022, pero en enero se detalló que pasaba al 8 de diciembre y ahora, por la invasión rusa a Ucrania, se volvió a suspender hasta nuevo aviso. Lo que está confirmado es que se lanzará para  Xbox Series X/S con Xbox Game Pass y  PC a través de la Epic Games Store. 

La demora de más de diez años tiene distintos motivos. En 2013, GSC Game World, creador del juego, se desarmó por problemas financieros. Dos años después volvió a la vida con nuevos inversionistas y, en 2018, se mencionó por primera vez el nombre completo del juego, que se desarrollaría en Unreal Engine 5.

Pero, en 2021 volvió la polémica cuando GSC Game World anunció que el metaverso sería introducido en el título, incluso con NFT.  Sin embargo, las críticas llevaron a abandonar la idea y, cuando nos acomodábamos esperando abril, todo se detuvo.

 

 

La invasión rusa en Ucrania paralizó el país y, por lo tanto, la producción del juego. Desde la desarrolladora aseguraron que su prioridad es ayudar “a sus empleados y familias a sobrevivir”. De hecho, el nombre mutó a “S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl”, respetando la ortografía ucraniana. 

Del juego sabemos que el jugador está en una Zona de Exclusión de Chornobyl, rodeado de mutantes, criaturas deformes y facciones, convirtiendo la supervivencia en algo dificultoso. Es por eso que el personaje se adentra en la zona buscando recursos. Será un mundo abierto con atmósfera postapocalíptica que el jugador enfrenta solo, con distintos caminos y estrategias, pero con una sensación de tensión que llevará a más de uno a replantearse seguir jugando. Pero el jugador no solo debe estar atento al daño, sino que además sufrirá hambre, sueño, hemorragias y efectos de la radiación, en un marco que cambia de día a noche y con distintos entornos climáticos.

Habrá que seguir esperando por novedades y nuevas fechas de lanzamiento.