|30/01/24 10:31 PM

Johanna Faries es la elegida para cambiar la imagen de Blizzard

La Mánager General de Call of Duty cambia de lugar en la empresa con el objetivo de recuperar la confianza de los jugadores y empleados

30 de enero, 2024 - 22:31

Luego de ser una de las empresas con más acusaciones de acoso laboral y sexual, además de diferentes abusos, Activision Blizzard tendrá una mujer como nueva líder. Se trata de Johanna Faries, quien a partir del 5 de febrero se convertirá en la cabeza de los equipos responsables de Warcraft, Overwatch y Diablo.

Faries viene de ser una figura clave en eSports, específicamente como Mánager General en Call of Duty desde 2021.  De su mano deberá, no solo reemplazar a Mike Ybarra, sino también cambiar la imagen de una empresa golpeada por las denuncias y los despidos masivos.

"Aunque mi primer día con vosotros será es el 5 de febrero, no puedo esperar para decir que es un honor unirme a [Blizzard] en bajo esta nueva responsabilidad. Lo hago con humildad y asombrado por todo lo que Blizzard ha defendido y brindado al mundo durante más de treinta años”, expresó.

"El día de hoy llega con emociones encontradas. Es difícil compaginar la pérdida de compañeros de equipo talentosos en los últimos días con la inmensa emoción que siento por unirme a Blizzard y aprovechar el impulso que habéis creado para el próximo capítulo de Blizzard", agregó.

"Es difícil compaginar la pérdida de compañeros de equipo talentosos en los últimos días con la inmensa emoción que siento por unirme a Blizzard y aprovechar el impulso que habéis creado para el próximo capítulo de Blizzard", reflexionó.

Por último, en el memo a sus empleados se comprometió a “hacer todo lo que pueda para ayudar a Blizzard a prosperar, con cuidado y consideración hacia vosotros y hacia nuestros juegos, cada uno de ellos único y especial por derecho propio. Soy optimista sobre nuestra capacidad para servir a nuestras comunidades de jugadores actuales y futuras, y para amplificar aún más la pasión compartida por la grandeza, el pulido y el dominio creativo, que es un sello distintivo del enfoque de Blizzard en la creación de juegos".