|13/04/22 04:23 PM

'Emosido engañado': The Witcher 3 retrasa su relanzamiento

Luego de el fin de la colaboración entre la desarrolladora del juego y Saber Interactive, los polacos deberán analizar el estado actual antes de poder fecha

13 de abril, 2022 - 16:24

CD Projekt RED había prometido el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series X/S, primero sin fecha y luego en el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, no podrá cumplir con los plazos y volvió a retrasar la entrega pero esta vez con fecha incierta.

En su cuenta de Twitter, el estudio polaco informó que dejará un equipo de desarrollo interno a cargo del proyecto. Originalmente, el remake estaba en manos de Saber Interactive, que ya había creado la versión para Nintendo Switch. Ahora deben reevaluar cuánto hace falta para cumplir los objetivos. Los nuevos encargados tendrán que avanzar para que el juego llegue a las actuales consolas de Sony y Microsoft, lo que supone será un trabajo arduo y prolongado.

Por ese motivo, la única opción de CD Projekt RED fue posponer el lanzamiento hasta nuevo aviso, sin el más mínimo indicio de una fecha. ¿Llegará Geralt de Rivia a PS5 y Xbox Series X/S? Esperemos que sí, pero por el momento sabemos que no va a ser pronto.

Al mismo tiempo, desde la desarrolladora confirmaron que continúa el proyecto del próximo The Witcher. Será un mundo abierto que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5. y hasta ahí lo que sabemos, porque ni siquiera se informó las plataformas para las que estará disponible, y mucho menos la fecha de lanzamiento.

¿Qué es The Witcher 3: Wild Hunt?

Es un juego de acción y rol desarrollado por CD Projekt Red. Está basado en los libros de Andrzej Sapkowski y cuenta la historia de Geralt of Rivia, un mercenario asesino de monstruos. Ganó múltiples premios y recibió la aclamación por parte de la crítica. Además es uno de los juegos más vendidos de la historia, superando las 30 millones de copias.