|20/12/23 09:55 PM

Bobby Kotick deja de ser CEO de Activision Blizzard

Activision Blizzard anuncia cambios en su equipo directivo, con la partida de Bobby Kotick como CEO y la llegada de Matt Booty. Conoce más aquí

Por Redacción

20 de diciembre, 2023 - 21:55

Bobby Kotick confirmó que dejará de ser el CEO de Activision Blizzard, desde el próximo día 29 de diciembre. Microsoft confirmó su partida y desde ahora quien supervisará la empresa será Matt Booty.

Pero no será solo Kotick quien deje su lugar. Lulu Meservey, la CCO de Activision Blizzard, también se marchará en enero y  Humam Sakhnini, vicepresidente de Blizzard y King no llegará a fin de año. Al mismo tiempo, se espera que más directivos abandonen la empresa a más tardar en marzo.

En un memo interno, Phil Spencer expresó que "bajo la supervisión de Bobby, Activision Blizzard en sus muchas encarnaciones ha sido un pilar de los videojuegos. Ya sea Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush Saga u otros títulos, sus equipos han creado franquicias queridas y han entretenido a cientos de millones de jugadores durante décadas".

"Quiero agradecer a Bobby sus incalculables contribuciones a esta industria, su compromiso al cerrar la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración tras ella, y le deseo a él y a su familia lo mejor en su siguiente capítulo", concluyó.

Matt Booty, el presidente de contenidos y estudios de la compañía de Redmond, será el nuevo encargado de supervisar Activision Blizzard.

Kotick es una de las personas más odiadas en la industria. Durante su mandato, Activision Blizzard sufrió múltiples denuncias de abuso laborales y acoso sexual, con un sexismo desenfrenado en todos los ámbitos. Al menos, se presentaron 700 denuncias en la justicia y varias de las empleadas aseguraron que Kotick hacía la vista gorda a lo que ocurría.