|13/12/22 09:25 PM

Ahora sí arranca el mundial de fútbol... en Call of Duty

El clásico FPS presenta un nuevo modo de juego similar a Rocket League donde se competirá en vehículos todo terreno para ver quién hace más goles

Por Redacción

13 de diciembre, 2022 - 22:08

Call of Duty: Warzone 2.0 presentó un nuevo e inesperado modo de juego: Modern Warfare FC.  A partir del 14 de diciembre se disputará la Call of Duty: Warzone Cup. Durará hasta el 23 de diciembre, donde se cierra el evento. Pero: ¿de qué se trata?

 

Modern Warfare FC

Empecemos por decir que es un modo gratuito por tiempo limitado y que representa un cambio respecto a los modos tradicionales de Call of Duty.  Los Operadores se juntaran en una cancha virtual y jugarán una especie de partido de fútbol en vehículos, a la Rocket League.

La Warzone Cup pondrá a dos equipos de tres operadores frente a frente. Cada uno manejará un todoterreno con el objetivo de meter una pelota en el arco contrario durante un tiempo de ocho minutos. El primer equipo que marque cinco goles o el que más tenga una vez concluya el tiempo, ganará.

 

Adiós a las armas

Está claro que este modo de juego nada tiene que ver con los tradicionales. No habrá armamento, pero los vehículos tendrán un pulso de energía para empujar la pelota o a los contrarios.  Además, se puede chocar contra otro contendiente y sacarlo del campo de juego temporalmente, así como recolectar bastones eléctricos para inutilizar temporalmente su movimiento.

Está claro que para ganar no solo habrá que hacer goles sino que se tratará de un trabajo de equipo coordinado. Se deberá buscar el equilibrio ataque/defensa y tomar decisiones tácticas. Es decir, si se maneja la ofensiva de manera estratégica, se podrá inutilizar a los contrarios para que convertir se haga más fácil.